miércoles 11 de julio, 2018

Becerril amenaza: "se investigará cómo IDL obtuvo esos audios"

Lectura de 1 minuto
Héctor Becerril
Fuente: Perú21

“El Congreso hará su trabajo respecto a los delincuentes que aparecen en los vergonzosos audios, pero también se investigará cómo IDL obtiene toda la información reservada del Ministerio Público”.

Así ha respondido Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, a la serie de audios liberados por los portales de periodismo de investigación IDL Reporteros y Justicia Viva que vinculan a jueces y altos magistrados del CNM con presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

El congresista se refirió al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, de quien dijo “también tiene que responder”.

“Pablo Sánchez dice que la información de las interceptaciones telefónicas las filtró la Policía. ¿Cómo lo sabe?¿y las declaraciones de Odebrecht, de Barata y toda la información reservada filtrada del MP a IDL? Durante gestión de Sánchez, Fiscalía fue una coladera”

“Como ya se está cayendo la patraña contra Keiko orquestada por Cuarto Poder en plena campaña electoral 2016, ahora quieren crear otra patraña utilizando chuponeos al mismo estilo montesinista”, afirmó luego el representante congresal por Lambayeque.

De acuerdo a Becerril, la “patraña” tiene como objetivo “tumbarse a Fuerza Popular, pero no lo lograrán”. Becerril se refirió específicamente al audio que involucra al juez superior César Hinostroza Pariachi y a un interlocutor desconocido.

En la conversación, publicada por el dominical de investigación Panorama, Hinostroza y su interlocutor dialogan sobre una “señora K” de “la Fuerza Número 1”, conversación que rápidamente puso en sospecha a Keik Fujimori, de Fuerza Popular.

“Ahora toda la información respecto a los audios interceptados y filtrados a IDL se centra en ‘la señora K’ queriendo relacionar a nuestra lideresa”, señaló Becerril, que volvió a hacer énfasis en que “no hay duda la intención es armar otra patraña en contra de FP porque la armada por Cuarto Poder en la campaña 2016 se cae a pedazos”.

Las palabras de Becerril se sumaron a las de la congresista Karina Beteta, quien indicó que con la difusión de los audios que sugieren hechos de presunta corrupción y tráfico de influencias, se está tratando de “enlodar a Fuerza Popular”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ