miércoles 11 de julio, 2018

César Hinostroza sobre #SeñoraK: "No tengo ninguna obligación de dar con quién me reúno"

Lectura de 55 segundos
Dhn5RVcXkAAQryr
Fuente: Foto: IDL

El juez César Hinostroza indicó que “no tiene obligación de dar” el nombre de la misteriosa “Señora K”, el alias que se menciona en una conversación por teléfono entre Hinostroza, juez de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, y un hombre no identificado.

De acuerdo a lo que se escucha en el audio difundido por el programa de investigación periodística Panorama en su cuenta de Twitter, el interlocutor de Hinostroza le propone una reunión con una “señora K” de “la Fuerzas Número 1”, personaje que rápidamente hizo sospechar de Keiko Fujimori, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

“Ya he mencionado que no me he reunido con la persona que se está especulando”, apuntó Hinostroza en comunicación con RPP. Según el cuestionado juez, “se supone que esta investigación la están siguiendo no solo a través de las grabaciones, sino también con seguimiento”.

“Se supone que si me han seguido (…) se pueden pedir tranquilamente las cámaras de seguridad de ese inmueble, no de la casa, sino de la municipalidad correspondiente. Allí se apreciará si a esa hora que indican en el audio hubo reunión o no y si concurrió esa persona”, agregó Hinostroza Pariachi.

“Si mañana sale un audio con Juan, con Pedro, no tengo por qué estar explicando con quienes me reúno, es parte de la vida privada (…) No tengo ninguna obligación de dar con quién me reúno”, concluyó el alto funcionario, protagonista de una serie de audios publicados por la prensa de investigación.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ