martes 10 de julio, 2018

Duberlí Rodríguez: “Hay que recomponer el Consejo Nacional de la Magistratura”

Lectura de 39 segundos
duberli
Fuente: Difusión

Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, ha pedido que se recomponga el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Esto tras la difusión de los audios que revelan a diferentes funcionarios judiciales negociando desde reducciones de condenas hasta favores personales.

Durante una entrevista en Ampliación de Noticias, el funcionario informó que su organismo está manejando al menos cinco proyectos referentes al tema mediante una junta de portavoces. Durbelí también aseguró que el último intento de reformar el organismo durante la gestión de Pedro Pablo Kuckzynski fue “politizado”.

Rodríguez Tineo evitó tocar el tema de César Hinostroza Pariachi, el juez que aparece en un audio mientras negocia una posible reducción de condena para el presunto violador de una niña de once años, pero si aseguró que el Poder Judicial iba a luchar contra la corrupción interna.

“Todo presunto negocio es una cosa que debemos rechazar. No me voy a pronunciar en particular sobre ese tema, porque hemos quedado en la Corte Suprema que no nos pronunciemos, porque eventualmente pudiera surgir algún proceso y cada uno de nosotros podríamos intervenir”, dijo.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ