martes 10 de julio, 2018

Mininter: Se brindará seguridad a juez que autorizó interceptación de llamadas

Lectura de 1 minuto
Mauro Medina
Fuente: Andina

Así lo informó la noche del último lunes el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter. Según se lee, el titular de la cartera, Mauro Medina, dispuso “acciones correspondientes a fin de brindar el servicio de seguridad” al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas legales.

Estamos hablando del juez de investigación preparatoria del Callao Roque Huamacondor, quien dio luz verde para que se interceptaran las ya conocidas comunicaciones telefónicas entre magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fue la fiscal Rocío Sánchez Saavedra quien solicitó a Huamacondor la interceptación de las llamadas el pasado 22 de diciembre del 2017.

El pedido de “inmediata seguridad” estuvo a cargo del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de que se hicieran públicos los contenidos de llamadas en donde se estarían promoviendo gestiones irregulares.

Huamacondor autorizó la interceptación de llamadas en el marco de una investigación que se viene realizando en el Callao por crimen organizado.

En los audios, difundidos por el portal IDL-Reporteros, se compromete a los jueces César Hinostroza y Walter Ríos, así como a los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

PUEDES LEER: Sobre presunto violador: “¿Que es lo que quieren?, ¿Que le baje la pena o que lo declaren inocente?

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ