martes 10 de julio, 2018

Arequipa: Joven de 14 años acuchilla a su cuñado por defender a su hermana

Lectura de 1 minuto
Comisaría Alto Misti
Fuente: Difusión

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando, ante los gritos de auxilio de Heydi Lobón, su hermano de 14 años se acercó hasta la habitación donde se encontraba ella y su pareja, Jhon Zarate (33) y vio que este la estaba ahorcando delante de sus hijos.

De inmediato, el joven cogió un cuchillo, rompió una de las ventanas de la habitación y acuchilló dos veces a Zarate. El hombre abandonó la casa y se fue manejando su carro; sin embargo, este se estaba desangrando y chocó contra otro auto. Fue en ese momento en que la policía intervino y lo condujo al hospital Goyoneche, donde permanece hasta ahora.

Por su lado, el menor de edad fue detenido y trasladado a la comisaría Alto Misti. Hasta el lugar llegaron sus familiares y Heydi Lobón, su hermana, pidió ayuda legal para liberar a su hermano.

En este sentido, RPP se comunicó con Ana María Amado, abogada docente de la Universidad Católica de Santa María y experta en derecho de familia, y dijo que el adolescente podría quedar en libertar ya que actuó en legítima defensa para proteger la integridad de su hermana.

Amado señaló que la decisión queda en manos del juez quien deberá determinar “la medida socioeducativa que deberá recibir [el menor], que de hecho no será pena privativa debido a la legítima defensa propia. Simplemente ha defendido a su hermana, es cierto que ha cometido una falta, pero se deben considerar las circunstancias en que se cometió”.

Sin embargo, la abogada también apuntó que el Poder Judicial podría considerar culpable al menor y “teniendo en cuenta la situación de la víctima, la pena iría entre tres y ocho años, debido a la circunstancia se aplicaría la mínima”.

Al momento, médicos del hospital donde permanece Zarate han informado que este tiene comprometidos los pulmones y el pronóstico sobre su estado es reservado.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ