martes 10 de julio, 2018

Carrillo y el escándalo de una supuesta salida a Arabia Saudita

Lectura de 2 minutos
André Carrillo
Fuente: Facebook Selección Peruana - FPF

André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Pero no solo marcó, sino que demostró ser el jugador diferente de la selección peruana, más explosivo y creativo en las jugadas de uno contra uno.

Tras su participación, la hinchada esperaba una lluvia de ofertas para Carrillo y verlo en clubes más grandes. Hoy, pareciera que el pase de Carrillo no es tan alentador.

¿Lluvia de ofertas?

Poco después del último partido de la selección en Rusia, empezaron a llegar noticias del interés de varios equipos por Carrillo. Elio Casareto, su representante, habló en radio Ovación sobre las ofertas que tendría.

El club que actualmente tiene el pase de Carrillo es el Benfica, de Portugal. Sin embargo, el peruano estuvo en calidad de préstamo en el Watford, de Inglaterra, pero tras el Mundial su representante esperaba que vuelva a jugar para el equipo portugués.

“André fue prestado por una temporada al Watford y ya se cumplió. El 13 se presenta al Benfica, donde está su futuro inmediato porque el equipo juega torneo internacional (Champions League) este año y el campeonato local. Debe cumplir su contrato, esperar si hasta el 31 de agosto hay oferta que convenza al Benfica y veremos si nos conviene”, explicó Casareto.

“Preguntaron cuáles son las condiciones, Benfica se caracteriza por vender muy bien. Hubo llamadas de China, del mundo árabe, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Carrillo tiene muchas ofertas, pero de repente su entrenador cuenta con él y se bloquean. Tenemos mercado hasta el último día de agosto”, agregó.

¿Un futuro saudí?

Dentro de todas las ofertas anteriores, la que suena más fuerte es la de Arabia Saudita, lo que ha generado polémica. Si bien no se ha confirmado oficialmente un pase, una noticia del diario portugués A Bola ya ha indignado a la hinchada, pues aseguran que Carrillo se iría al club saudí Al-Hilal.

“Pagará al Benfica cuatro millones de euros por el préstamo del peruano (…) Además de pagar cuatro millones por ceder al jugador, el Al-Hilal se quedó con la opción de compra del pase extremo por 20 millones de euros”, informaron.

Sería el propio entrenador del equipo, Jorge Jesús, portugués, quien pidió el pase de Carrillo, ello porque ya ha dirigido al peruano en el Sporting de Lisboa en el pasado.

Este anuncio, aunque no confirmado, ya ha generado críticas contra el representante del jugador, puesto que arguyen que, tras la gran participación de Carrillo en el Mundial, debería tener un mejor destino.

Sin embargo, el periodista deportivo Horacio Zimmerman dijo que el entorno de la “culebra” no veía con buenos ojos esa opción.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ