martes 10 de julio, 2018

Misión cumplida: Todos los niños y su entrenador fueron rescatados de cueva en Tailandia

Lectura de 3 minutos
Fuente: Difusión

Luego de que este martes se reanudaran las labores de rescate de los últimos cuatro niños y su entrenador, que permanecían atrapados al interior de una cueva al norte de Tailandia, autoridades de ese país confirmaron que todos fueron rescatados, sanos y salvos y son atendidos en un hospital cercano al lugar. La última persona en salir fue el entrenador de 25 años.

Con esto, se cierra una labor de búsqueda y rescate que duró 18 días. Los 13 se encontraban a cuatro kilómetros de distancia, desde la entrada y un kilómetro bajo tierra.

EL RESCATE

Los primeros cuatro niños fueron rescatados, el último domingo, y trasladados de inmediato al hospital más cercano en la ciudad de Chiang Rai. Posteriormente, se continuó con la evacuación de otros cuatro el lunes bajo el mismo procedimiento. Finalmente, este martes se dio por concluida la misión de rescate, sacando con vida a los últimos cuatro niños y su entrenador.

Según se informó, a las afueras de la cueva se encontraban helicópteros que ayudaron en el traslado de los niños al hospital. Allí, personal médico indicó que dos de los primeros niños rescatados –el domingo– presentan inflamación en los pulmones; sin embargo, permanecerán en observación y en “cuarentena” durante los próximos siete días.

Al momento, ni los niños ni su entrenador han logrado tener contacto con sus familiares, ya que se les tiene aislados mientras se evalúa el estado de salud de cada uno. Familiares de cuatro de los primeros niños rescatados informaron a la prensa que han podido ver a sus hijos a través de un cristal en el hospital.

LOS RESCATISTAS

Miembros del equipo de rescate dijeron en una conferencia de prensa, el último lunes, que las esperanzas de sacar al resto de niños y su entrenador, con éxito, solo se remitían a este martes, ya que se espera que en los próximos días aumenten las lluvias en la zona.

Además, cabe resaltar que fueron 13 expertos internacionales junto a cinco buzos de la marina tailandesa quienes descendieron al interior de la cueva para sacar con vida a los 13. En el proceso de escape se destinó a dos rescatistas por cada niño: uno que iba por delante y otro atrás que servía de soporte.

BBC

BBC

Finalmente, uno de los rescatistas, al término de la misión, dijo a la prensa que no saben “si esto es un milagro, ciencia o qué. Los 13 Jabalíes Salvajes –nombre del equipo de fútbol de los niños– están ahora fuera de la cueva”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ