lunes 9 de julio, 2018

Starbucks anuncia que eliminará el uso de cañitas

Lectura de 1 minuto
Starbucks
Fuente: Difusión

Starbucks anunció este lunes el fin del uso de cañitas en sus más de 28 mil establecimientos a nivel mundial. De esta manera, la famosa cadena de café se suma a la reducción en el uso de plástico para contribuir a la disminución de desechos en océanos y mares.

“La decisión de Starbucks de eliminar cañitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”, aseguró Nicholas Mallos, director del programa “Mar libre de basuras” de la organización “Conservación del Océano”.

Sin embargo, dicho cambio aún se dará a nivel internacional –y por completo– en el año 2020. El no uso de cañitas será reemplazado por nuevas tapas de plástico con una especie de pico que se utilizarán para bebidas frías de café, té y espresso.

Por lo pronto, países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam ya cuentan con estas nuevas tapas en sus tiendas. A las tiendas de Seattle y Vancouver también llegarán estas nuevas tapas en el otoño de este año y se espera que con el pasar de los meses su utilización se extienda a Francia, Holanda y Reino Unido.

Asimismo, Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la empresa está “trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas” a nivel mundial.

Por otro lado, todos aquellos que de toda maneras requieran una cañita, podrán pedirla en las tiendas ya que se han fabricado nuevas de materiales alternativos. Además, Starbucks también ha iniciado una campaña que busca incentivar a sus clientes a que “traigan su propio vaso”.

“El objetivo de Starbucks de eliminar las cañitas de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, apuntó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund (Estados Unidos).

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ