lunes 9 de julio, 2018

Manuel Velarde pide a Martín Vizcarra Asamblea Constituyente y nueva Constitución para refundar el país

Lectura de 1 minuto
Manuel Velarde
Fuente: La República

Reacciones generalizadas de indignación ha producido la liberación de audios de conversaciones sobre hechos de presunta corrupción y tráfico de influencias entre magistrados vinculados al Consejo Nacional de la Magistratura.

El abogado y político Manuel Velarde, exalcalde de San Isidro y actual candidato a la MML, no fue ajeno a la difusión de los audios y pidió vía Twitter la conformación de una nueva Asamblea Constituyente que tenga como objetivo una constitución que “no tolere corrupción e injusticia”.

“Presidente Martín Vizcarra: hemos tocado fondo”, escribió el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, y culpó a la Constitución de 1992 de “la crisis moral del país”.

“La Constitución diseñada por el fujimorismo es la base de la crisis moral del país. Convoque a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, una que no tolere corrupción e injusticia. Inicie una nueva era en el país”, señala su tuit.

En uno de los audios, difundidos por el portal de investigación IDL Reporteros y que ya ha motivado respuestas por parte del Presidente de la República, se escucha al juez César Hinostroza discutir sobre la la presunta reducción de pena a un hombre acusado de violar a una menor de 11 años.

 

 

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ