lunes 9 de julio, 2018

Bruno Odar: "Hay un problema en el hombre. En nuestra cultura y educación, nos inculcaron que es ser violento"

Lectura de 51 segundos
bruno odar

Bruno Odar volvió a pronunciarse sobre la agresión verbal homofóbica sufrida por uno de los niños actores de la obra musical “Billy Elliot”.

“Rechazo cualquier acto de violencia y, sobre todo en este caso, que fue violencia psicológica de un adulto mayor a un niño. Esto nos demuestra los manotazos de ahogado de una sociedad cobarde que prefiere mantenerse sorda y atacar a lo aparentemente débil”, señaló para Perú21.

No obstante, Odar indicó que reducir la obra a la lucha contra la homofobia sería “limitado”: “por un lado, está el chico que quiere estudiar ballet y el padre se opone, pero también está el conflicto político y económico de los obreros. ‘Billy’ es como un emisario de la libertad y hablar solamente de homosexualidad sería limitarnos”.

“Hay un problema en el hombre. ¿Qué es ser masculino? Quizás digan que es ser fuerte, pero eso no es”, indicó Odar sobre el problema del acoso en el medio artístico.

“Desgraciadamente, en nuestra cultura y educación, nos inculcaron que es ser violento y no dejarte pisar. Debemos reflexionar. La mujer debe seguir hablando para que propicie estos cambios en los hombres”, remató el actor.

 

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ