lunes 9 de julio, 2018

Presidente del CNM: "Estamos aquí para dar la cara. Este consejo tiene que responder"

Lectura de 51 segundos
598d552bb203e

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura se pronunció sobre los graves casos de presunta corrupción y tráfico de influencias en altas esferas del CNM divulgados ayer por IDL Reporteros en base a conversaciones captadas entre magistrados.

De acuerdo a Orlando Velásquez, no hay que confundir “los actos aislados, las responsabilidades individuales que tengan”  frente a “los organismos”, en referencia al CNM, ya que “en este país necesitamos fortalecer los organismos”. “El CNM estará fortalecido una vez se tomen las medidas que correspondan”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Congreso de la República aplique el artículo 157 de la Constitución, que lo faculta a remover miembros del CNM, Orlando Velásquez indicó que “nosotros estamos absolutamente de acuerdo que lo haga”

“Así como el Consejo tienen funciones administrativas para aplicar sanciones que correspondan a los jueces supremos y a los jueces superiores hacia abajo, así el Congreso tiene sus atribuciones”, apuntó.

“No vamos a ocultar nada. Estamos acá para dar la cara. Este Consejo tiene que responder”, continuó el alto magistrado, que luego señalaría que “aquí no se va a blindar a nadie”.

“No voy a pronunciarme sobre la procedencia de los audios. Es la fiscalía la que tiene que determinar si los audios son legales o no. Nos toca actuar en función de la conducta”, también señaló Velásquez

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ