viernes 6 de julio, 2018

La FIFA invita a los niños tailandeses atrapados a la final del Mundial

Lectura de 2 minutos
infantino reuters
Fuente: Reuters

A través de su cuenta de Facebook, la Asociación de Fútbol de Tailandia publicó una carta enviada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino. El máximo titular de la FIFA expresó su solidaridad con los tailandeses “en este momento de gran preocupación”.

La misiva de Infantino se da porque 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol se encuentran atrapados en la cueva Tham Luang, una de las cuevas más largas del país asiático. Los niños ingresaron a pesar de que está prohibido por ser época de lluvias.

Mientras se encontraban adentro de la cueva, esta se fue inundando por lo que tuvieron que seguir ingresando para no ahogarse. En estos momentos, los niños se encuentran en un islote a 5 km. de la entrada y se está estudiando opciones de rescate.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos”, indicó Infantino en el comunicado.

El presidente de la FIFA, asimismo, mostró su deseo de que los niños y su entrenador se reúnan con sus familiares. Más aún, aseguró que si son rescatados pronto la FIFA los invitará a la final del Mundial Rusia 2018.

“Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados”, señaló.

“Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración”, se puede leer.

PARA VER MÁS: Tailandia: Fallece buzo en medio de las labores de rescate de niños atrapados en cueva

จานนี อินฟานติโน ประธานสหพันธ์ฟุตบอลนานาชาติ (ฟีฟ่า) ได้ส่งจดหมายถึง พล.ต.อ. สมยศ พุ่มพันธุ์ม่วง…

Posted by FA Thailand on Thursday, July 5, 2018

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ