jueves 5 de julio, 2018

Se arrepiente: Maradona pide perdón a la FIFA por criticar al arbitro de Colombia - Inglaterra

Lectura de 3 minutos
maradona

Esta semana, Diego Armando Maradona criticó duramente a Mark Geiger, el árbitro que dirigió el partido entre Colombia e Inglaterra. Maradona aseguró que Geiger no debería dirigir “un partido de esta magnitud” e incluso calificó al encuentro mundialista como “un robo monumental”.

“Esto hay que denunciarlo (…) esto no puede quedar así, es un error fatal, no importa que lo esté diciendo Maradona (…) Yo le dije a Infantino ‘yo vengo (a la FIFA) si cambiamos todo (…) Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano”, aseveró la leyenda argentina.

“Yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal contra todo un país. Aquí no importa quién lo diga. Importa a un pueblo que hoy estaba esperanzando e ilusionado. Esto debe ser más transparente. Yo le dije a Infantino ‘vengo si cambiamos todo'”, añadió Maradona.

Luego de las declaraciones del ex director técnico de la selección argentina, la FIFA respondió por medio de un comunicado en el que calificó de infundadas e inapropiadas las afirmaciones del “10”.

“En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego”, precisó la organización internacional.

Las disculpas

Tras la respuesta de la FIFA, Diego Armando Maradona pidió disculpas a la FIFA por medio de su cuenta de Instagram. De acuerdo al exjugador de Boca Juniors, hizo las declaraciones críticas del arbitraje de Geiger en medio de la emoción que le producía su hinchaje por Colombia.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables”, indicó.

“Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros”, añadió.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ