viernes 29 de junio, 2018

Diego Maradona: FIFA pide comportamiento respetuoso tras incidente en Argentina - Nigeria

Lectura de 50 segundos
52A19E0A-4D47-48DC-8B23-9620AB80121E
Fuente: NIZHNY NOVGOROD, RUSSIA - JUNE 21: Former Argentina player Diego Maradona looks on before the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Argentina and Croatia at Nizhny Novgorod Stadium on June 21, 2018 in Nizhny Novgorod, Russia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

A pesar de no jugar por Argentina desde hace muchos años, Diego Maradona fue casi sin lugar a dudas el personaje que más resaltó del último partido del cuadro albiceleste contra Nigeria.

Sin embargo, muy lejos de haber llamado la atención por su fútbol, Maradona fue criticado por tener un comportamiento bastante inadecuado que incluyó fumar dentro del estadio y hacer gestos obscenos.

Debido a esto algunos medios han reportado que la FIFA estaría pensando en quitarle el cargo de embajador al astro argentino, aunque todavía no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Lo que sí ha habido, es una declaración de Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, quien pidió que los aficionados, jugadores y ex jugadores tuvieran un comportamiento respetuoso.

“Maradona es uno de los mayores jugadores del mundo y forma parte de estos programas de leyendas. Sabemos de lo que ocurrió y esperamos que todos los ex jugadores, jugadores y aficionados se comporten de forma respetuosa”, señaló Smith.

“Tenerlo aquí, forma parte de un escenario más amplio y vemos cómo los aficionados se sienten felices cuando esos ex jugadores aparecen en el campo”, agregó también.

Maradona, como dijo Smith, forma parte del programa de leyendas, que también incluye nombres como el de Ronaldo, Iker Casillas y Samuel Eto’o. Cada uno de ellos recibe US$13,000 por cada acto público en el que aparece incluyendo su asistencia a estadios.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ