sábado 16 de junio, 2018

"Al peruano que visita mi país...": una mujer rusa envía un mensaje a peruanos tras casos de acoso

Lectura de 2 minutos
Captura de pantalla 2018-06-15 a la(s) 13.45.42

“¡Al peruano que visita mi país!”. Así inicia el mensaje de Natalia Koudina, una mujer de nacionalidad rusa radicada en el Perú hace varios años. La especialista en temas de salud mental, sexual y desarrollo humano, envió una dura lección a los peruanos que viajan a Rusia por el mundial de fútbol 2018.

“Cuando vas por la calle de Moscú u otra ciudad en estos momentos ten presente que humillar a la mujer joven grabando un video en vivo y preguntando: “Si quiere cachar”…sin que ella entienda el español…no te hace más “vivo”, “macho”, “rudo” sino más ridículo”, señala la ciudadana rusa, en medio de diferentes casos reportados de machismo y acoso a mujeres rusas por parte de peruanos.

“(Estás) mostrando la idiosincrasia de tu pobre mentalidad y falta de no solo educación, sino el más mínimo respeto al país donde te encuentras…recuerda que tú eres el país que representas en estos momentos y que está en ojos del mundo entero…”, remata el mensaje.

¡AL PERUANO 🇵🇪,️QUE VISITA MI PAÍS 🇷🇺,️!…Cuando vas por la calle de Moscú u otra ciudad en estos momentos ten presente…

Posted by Natalia Koudina on Friday, June 15, 2018

Ayer por la tarde, un caso califico de machista en las redes sociales indignó a cientos de peruanos y extranjeros, donde un hombre con la camiseta del Perú realiza una serie de comentarios obscenos a una mujer pintada con la bandera de Rusia.

“Amiga, para cachar, pues” -forma para llamar al acto de tener relaciones sexuales. “¿Sí? ¿Quieres cachar?”, vuelve a repetir el peruano ante la sorpresa de la mujer que solo atina a saludar ante el teléfono móvil del peruano. “¿Sí? ¿Quieres?”, mientras con la mano hace un gesto de “sí”.

Podremos tener 10, 15, si quieren 30 partidos invictos, pero Perú sigue siendo un país de perdedores.Quizás este campeón todavía no ha podido mandarle este video a su mamita para enorgullecerla. Ayudémoslo! 💪🏽🏆PD. NO ES @dj luigi cabanillas

Posted by Andrea Pittaluga on Friday, June 15, 2018

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ