miércoles 13 de junio, 2018

Video: Jóvenes venezolanos se graban practicando el "juego de la muerte"

Lectura de 3 minutos
Fuente: Twitter

Un preocupante video se ha difundido por redes sociales en el cual se puede ver a dos adolescentes venezolanos practicando la peligrosa tendencia del “choking game”.

En la grabación, un joven le hace una llave al otro para dejarlo sin aire. Pocos segundos después, este segundo joven cae al piso y convulsiona brevemente antes de volver en sí completamente desorientado.

Esta práctica, también conocida como el “juego de la muerte”, “juego del choque” o “shocking game” (por una mala interpretación del inglés), puede tener graves consecuencias que van desde daños neurológicos y fracturas hasta la muerte.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, publicó en su cuenta de Instagram una advertencia sobre esta peligrosa actividad que muchos jóvenes de todo el mundo están intentando.

“Actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento”, lee la publicación.

“Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela”, señala también.

"The Shocking Game" no es un juego En otro orden de ideas el director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela. #CICPC

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

 

 

Tags
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ