martes 12 de junio, 2018

Susana de la Puente deja de ser embajadora en Reino Unido

Lectura de 56 segundos
Susana de la Puente
Fuente: Difusión

La banquera Susana de la Puente, quien fuera tesorera durante la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dio por terminadas sus funciones como embajadora en el Reino Unido.

La decisión, anunciada por el gobierno de Vizcarra mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, se produce a días de que la fiscalía abriera una investigación preliminar a De la Puente por lavado de activos conectada con supuestos aportes de campaña de la empresa brasileña Odebrecht.

Con ello, también  finalizan las funciones de De la Puente como representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en la ciudad de Londres.

En marzo del 2018, antes de la salida de Kuczynski de la presidencia de la República, De la Puente ya había sido implicada a través del testimonio de Jorge Barata, exCEO de Odebrecht en el Perú.

Tras ello, la banquera puso su cargo a disposición y envió una carta a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, ofreciéndose a comparecer ante las instancias del Ministerio Público que sean necesarias.

“Quiero reiterar mi firme intención de contribuir a cualquier indagación que realice la institución que usted dirige”, concluye el documento firmado por la embajadora.

Decisión tardía

Consultada por el diario El Comercio, la vocera alterna de Fuerza Popular Milagros Salazar señaló que “es algo positivo pero me ha parecido tardía la salida de la embajadora Susana de la Puente, después de todo el tiempo que ha pasado desde que salió la noticia que fue receptora de dinero de campaña para Pedro Pablo Kuczynski”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ