martes 12 de junio, 2018

Universidad Nacional prohíbe ingreso de estudiantes con prendas provocativas

Lectura de 43 segundos
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Fuente: Radio Madre de Dios

Gran controversia se ha generado en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios luego de que se incluyera una nueva medida bajo la cual las estudiantes de esta institución no pueden ingresar con prendas provocativas.

Dentro de la nueva regla de la universidad se prohibieron pantalones rasgados, transparencias, sandalias, prendas bajas que muestren las rodillas, prendas superiores que dejen al descubierto los hombros, entre otros.

Debido a esto, muchas alumnas tuvieron que retirarse a sus casas para cambiarse antes de regresar a la institución, por lo cual perdieron clases, exámenes, exposiciones y demás menesteres educativos.

“Hoy vine a las siete, porque tenía clase temprano y porque tenía práctica, y lamentablemente me detuvieron en la puerta a exigirme que me de la vuelta para ir a mi casa a cambiarme”, indicó una de las alumnas.

“No están queriendo dejar entrar con sandalias, con pantalones rasgados y mostrando los hombros, están fomentando pensamientos machistas”, señaló otra estudiante.

Por este motivo, las estudiantes decidieron realizar una protesta en la puerta de la universidad, en donde tuvieron también un intercambio con los vigilantes de la institución, quienes aseguraron que solo seguían órdenes

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ