martes 12 de junio, 2018

Altavoz Despierta: Martes 12 de junio del 2018

Lectura de 1 minuto
altavozdespierta

DESNUCLEARIZACIÓN SIN FECHAS

Donald Trump y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, se dieron un apretón de manos histórico y firmaron un comunicado conjunto. En este, el acuerdo más significativo es el de una promesa de desnuclearización de la península coreana. El problema es que no hay fechas y, por el momento, parece ser una cuestión simbólica. Veremos si más adelante se solidifica la promesa.

LIMA AÚN SIN CANDIDATO

La encuesta de Ipsos para El Comercio revela que es imposible predecir quién será el próximo líder de Lima. Ello porque no hay un favorito claro. En primer lugar están Renzo Reggiardo y el hijo del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con un 8% Luego, están Daniel Urresti y Enrique Cornejo, con un 7% cada uno, seguidos por Humberto Lay con un 5%, Ricardo Belmont y Jorge Muñoz con 4% y más de 13 opciones adicionales con un gran etcétera.

RENUNCIA DE PEDRO OLAECHEA

Las cosas no van bien en el oficialismo. No solo en el Poder Ejecutivo hay una sensación de desunión, sino que en la bancada de gobierno, Peruanos por el Kambio, hay problemas tras la renuncia de Pedro Olaechea, uno de sus representantes más sólidos. Ayer, el congresista envió una carta de renuncia a Gilbert Violeta diciendo que se ha vuelto incómodo para el oficialismo y que la cortesía que él ha mostrado a la bancada no ha sido recíproca. Ello luego de las declaraciones que tuvo Violeta contra Olaechea tras su voto a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez que habría ido en contra del voto en conjunto de la bancada.

GOBIERNO RETIRA A SUSANA DE LA PUENTE DE EMBAJADA

Susana de la Puente no es más embajadora de Perú en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La decisión ocurre luego de que el Ministerio Público informara que ha abierto una investigación en su contra por aportes que la campaña del 2011 de PPK habría recibido. Desde marzo, ella ya había puesto su cargo a disposición, mes en que Vizcarra asumió el gobierno tras la renuncia de PPK. Para ese momento, Jorge Barata ya había dicho que le entregó US$300 mil a De la Puente.

El Altavoz Despierta tiene la opinión de quien lo firma.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ