lunes 11 de junio, 2018

¿Por qué renunció Pedro Olaechea a Peruanos por el Kambio?

Lectura de 1 minuto
Pedro Olaechea
Fuente: Andina

El congresista Pedro Olaechea anunció hoy su renuncia a Peruanos por el Kambio. ¿La razón? Según la carta enviada a Gilbert Violeta, el vocero de la bancada, sería por un tema de principios y, además de cortesía.

Olaechea manifestó que parece ser que sus principios y convicciones se han vuelto incómodas para el oficialismo, ello tras críticas que recibió luego de votar a favor de la suspensión de Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori. Fue el propio Gilbert Violeta quien dijo que Olaechea no respetó el acuerdo de Peruanos por el Kambio.

“No me agradó en todo caso que tengamos votos diferenciados en un tema tan importante como este en el que tenemos que mostrar unidad”, dijo Violeta. Además, informó que en la próxima reunión de bancada se analizaría el voto de Olaechea para decidir qué se iba a hacer.

En ese sentido, Pedro Olaechea explicó que él es muy crítico, pero que siempre sus objeciones han sido hechas “de manera privada y con gran respeto”.

“Esa cortesía no ha sido recíproca, es parte de la vida política, pero creo que existen mejores formas de expresar un desacuerdo”, aseveró. Adicionalmente, en Canal N aseguró que ha tenido diferencias que jamás va a mencionar.

A continuación, puedes leer el mensaje completo del congresista.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ