lunes 11 de junio, 2018

#LoÚltimo: Muere un soldado en el Vraem tras presunto ataque senderista

Lectura de 1 minuto
Vraem
Fuente: Difusión

De acuerdo a fuentes cercanas al diario Correo, esta mañana, alrededor de las 11:25 a.m., un soldado murió luego de recibir una ráfaga de disparos provenientes de supuestos remanentes de Sendero Luminoso (SL).

Según informó el diario mencionado líneas arriba, los presuntos senderistas se habrían ubicado en los cerros aledaños a la base militar “Liberad”, ubicada en la zona de Mazángaro, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En este sentido, el alcalde del distrito de Anco, Miltón Cunyes, denunció en Canal N que tanto él como su familia son víctimas de amenazas y hostigamientos. “Recibimos amenazas constantemente, yo, mi familia. Hay denuncias, hay anticipos, pero recién cuando ocurren los atentados, la policía actúa”.

Asimismo, Cunyes también hizo un llamado a las autoridades y pidió que se mejoren los trabajos de logística e inteligencia que puedan parar estos atentados. El alcalde recalcó también que este es un problema reiterativo que viene de meses atrás.

“No es reciente este acontecimiento. Hace seis meses atrás hubo otro atentado donde también fallecieron policías (…). Un mes atrás fue atacado un automóvil y lo incendiaron. También se han encontrado costales con material subversivo”, señaló Cunyes.

Pese a que el alcalde de Anco no dio más información sobre quiénes y cuántos serían los artífices de estos ataques sí dijo que “podrían estar, nuevamente, organizándose en esos lugares los narcoterroristas”.

Miltón Cunyes habló en nombre de la población de Anco e indicó que “se sienten desprotegidos”. “Pedimos más logística (…), hemos conversado con el comisario y dicen que falta logística. El patrullero de Anco es antiguo y no presta las garantías necesarias. Se necesita hacer un trabajo óptimo”

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ