lunes 11 de junio, 2018

Minedu destituye a 663 docentes con sentencias por terrorismo, violación y narcotráfico

Lectura de 1 minuto
daniel alfaro minedu
Fuente: Minedu

Como ya lo había prometido, el ministro de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, empezó con la “limpieza” de Magisterio respecto a docentes o personal administrativo que habían sido condenados por violación sexual, terrorismo, narcotráfico y apología al terrorismo. Alfaro dijo hace unos días al diario Perú21 que “el 15 de junio, la limpieza estará concluida”

En este sentido, Alfaro utilizó su cuenta de Twitter para indicar que “seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del 100% de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”.

El ministro también recordó que desde que asumió el cargo “en el Minedu, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las II.EE. del país, y ya estamos avanzando. Hemos emitido las resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional”.

Es así que el último domingo, el Ministerio de Educación aseguró que las Direcciones Regionales de Educación (DREL) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), habían emitido dichas resoluciones con respecto a los docentes y administrativos que tienen en su historial, una sentencia firme por los delitos ya mencionados.

Cabe resaltar que se han identificado a 12 personas que fueron sentenciadas por terrorismo y apología al terrorismo, mientras que 585 tienen sentencia por violación sexual y otros 185 fueron condenados por tráfico ilícito de drogas.

PUEDES LEER: Minedu: Docentes sentenciados por terrorismo, violación sexual y narcotráfico serán destituidos

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ