lunes 11 de junio, 2018

Altavoz despierta: 11 de junio del 2018

Lectura de 1 minuto
altavozdespierta

1) Aumenta desaprobación de Vizcarra y Galarreta

La última encuesta de Ipsos muestra lo desprestigiada que está la política en el Perú. De abril a junio, la aprobación de Martín Vizcarra ha caído de 57% a 37% mientras que su desaprobación ha aumentado de 24% a 48% en el mismo periodo. En el caso de Luis Galarreta, su desaprobación es del 70% y su aprobación del 13%. Galarreta es tan poco querido en el país que más personas están de acuerdo con que él sea suspendido del Congreso (85%) que con que Kenji Fujimori sea suspendido (59%).

2) Abren investigación contra Toledo, García y PPK

Ayer, el Ministerio Público informó que se ha abierto una investigación contra tres expresidentes peruanos: Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García. La razón de esta pesquita son las declaraciones de Jorge Barata, es director ejecutivo de Odebrecht Latinvest. Barata ha asegurado haber aportado dinero para la campaña de Alan García en el 2006 y las campañas de Toledo y PPK en el 2011.

3) Seguridad fujimorista en el Congreso

Un reportaje emitido ayer por el programa Cuarto Poder ha revelado un hecho inquietante. Walter Jibaja Alcalde, jefe de la oficina de seguridad del Congreso, es un importante dirigente de Fuerza Popular y está encargado de formar a los “comandos fujimoristas” del partido naranja. Más aún, fue edecán de Alberto Fujimori y parte de la campaña de Keiko Fujimori. Durante la gestión de Jibaja, se ha contratado a 87 nuevos agentes de seguridad entre los que figuran ocho militantes y simpatizantes de Fuerza Popular así como aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Actualmente el Congreso cuenta 174 agentes de seguridad (¡más que el número de congresistas!), lo que representa un aumento desde los 144 con los que contaba el Parlamento a julio del 2016. La pregunta que uno se hace es si acaso el Congreso no puede contratar a una empresa de seguridad especializada en vez de otorgarle el poder a agentes de un grupo político…

4) Trump llega a Singapur para reunirse con Kim Jong Un

El presidente estadounidense Donald Trump llegó ayer a Singapur, donde sostendrá una histórica reunión con el dictador norcoreano Kim Jong Un. Trump llega a la ciudad asiática luego de tener un encontrón con el primer ministro canadiense Justin Trudeau a quien calificó como “deshonesto” y “débil”. Esto debido a que Trudeau criticó los aranceles que Trump ha impuesto al acero y el aluminio canadiense. Aunque quizás sea esperar mucho, ojalá que Trump pueda ser de ayuda para la península de Corea.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ