domingo 10 de junio, 2018

Argentina: Continúa búsqueda de buque perdido con 9 tripulantes a bordo

Lectura de 2 minutos
Buque Rigel
Fuente: Difusión

Según ha informado la Prefectura Naval Argentina, la última comunicación que emitió el buque “Rigel” fue la noche del último viernes a “111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut” y que continúan “intensamente en la localización de un buque pesquero que no emite reporte de ubicación”.

El buque partió del puerto de Mar de Plata el pasado 5 de junio con 9 tripulantes a bordo y, de acuerdo la Prefactura, “en el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”.

Por otro lado, las mismas autoridades náuticas informaron mediante un comunicado que se han enviado “un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros”.

Finalmente, cerca de las 2 de la tarde del pasado sábado, la Prefectura Naval indicó mediante su cuenta de Twitter que se había encontrado un cuerpo cerca de la zona de búsqueda del “Rigel” y algunos otros objetos que serían parte del buque perdido.

“Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa bodegas y 30 cajones para lavado de langostino”, indica el comunicado.

Por el momento no se tiene información de la identidad del cuerpo hallado.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ