domingo 10 de junio, 2018

EEUU: Víctimas de masacre en discoteca "Pulse" demandan a la policía y a la ciudad

Lectura de 2 minutos
Víctimas discoteca Pulse
Fuente: Difusión

12 de junio del 2016. Omar Saddique Mateen (29) asesinó a 49 personas dentro de la discoteca “Pulse” en Orlando. Al día siguiente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado mediante un comunicado difundido en su agencia de noticias “Aamaq”. En el se leía que el ataque había estado en manos de uno de sus “combatientes”.

Hoy, a dos días de cumplirse dos años de la masacre en la famosa discoteca Pulse en Orlando, los familiares de las víctimas y los nueve sobrevivientes al ataque, anunciaron que demandarán no solo a 30 agentes policiales, sino también al agente Adam Gruler –seguridad del establecimiento– y a la misma ciudad de Orlando.

La denuncia hacia el agente de seguridad de la discoteca se sustenta en que este se enfrentó a tiroteos con Mateen –después de empezado el ataque– y que, al ver que no estaba lo suficientemente armado, abandonó el lugar en busca de refuerzos.

Adam Gruler “abandonó su puesto y demostró una falta de preocupación por las decenas de clientes en la discoteca”, se lee en la demanda. En esta misma línea, Solomon Tadner, abogado de las víctimas y familiares, añadió que esta demanda tiene como objetivo “responsabilizar” a la ciudad de Orlando y sus agentes de seguridad “por sus acciones e inacciones”.

Por otro lado, según informó la cadena internacional CNN, ni el departamento de la policía ni representantes de la ciudad habían brindado más información que un comunicado general. En este se indica que por el momento no han sido formalmente notificados sobre la denuncia.

“Casi dos años después del horrible acto de odio dentro del club nocturno Pulse, nuestra comunidad sigue llorando las 49 vidas que se perdieron y brindando apoyo a todos los afectados. En la mañana del 12 de junio de 2016, los agentes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales, así como los equipos de emergencia, se pusieron a sí mismos en peligro para salvar tantas vidas como fue posible. Nuestros servicios de primera respuesta están comprometidos con la seguridad de esta comunidad y están listos para proteger y servir”, señala el pronunciamiento.

Por su lado, la demanda también indica que cerca de 20 agentes policiales se enfrentaron al atacante hasta el punto en que quienes se encontraban dentro del recinto se convirtieron en rehenes. Luego de ello, cuando Mateen se encerró en el baño con algunos de los clientes, la policía abandonó la discoteca y no regresaron.

“Tras cerca de tres horas de permitirle al atacante asesinar y herir a muchas personas indefensas, quienes no tenían otra esperanza que estos acusados, la policía finalmente hace su entrada y neutraliza al atacante”, relata la demanda.

Finalmente, se supo también que los demandantes han reclamado compensación económica por los daños causados, pero no se tiene una cifra específica.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ