jueves 7 de junio, 2018

¿Aún no tienes tu DNI electrónico? Aquí te contamos cómo tramitarlo

Lectura de 1 minuto
DNI
Fuente: Difusión

En principio, debes saber que el DNI electrónico (DNIe), al estar configurado como una tarjeta inteligente, cuenta con muchas más medidas de seguridad que te permiten realizar, desde el pasado 7 de febrero, hasta 26 trámites desde el portal del Ciudadano del Reniec.

Si aún no has hecho el cambio, el primer paso es realizar el pago de S/41 al Banco de la Nación o al Banco de Crédito indicando el número de tu DNI bajo el tributo de pago 00521.

Además del pago, podrás llevar una foto actual tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, sin marcos, de frente, con las orejas descubiertas, sin lentes, sin retoques y sin prendas en la cabeza –excepto en los casos que sean símbolos religiosos–; sin embargo, esto no es necesario, pues puedes tomarte la fotografía en el lugar.

CAMBIO DE DATOS

Si quieres aprovechar el trámite de migración al DNIe para actualizar tus datos, ya sea en estado civil, apellidos o dirección, deberás presentar los documentos que sustenten dicha información.

Para el caso en que desees cambiar de soltera/o a casada/o, necesitarás presentar una declaración jurada en donde se indique dicha condición. En caso contrario, si ya te divorciaste, deberás adjuntar una copia certificada del acta del matrimonio en donde se señale la disolución del vínculo matrimonial. Respecto a quienes desean cambiar su estado civil a viuda/o, solo es necesario presentar el acta de defunción del cónyuge.

Si lo que deseas cambiar es la dirección de domicilio que aparece en tu DNI, es preciso que presentes una copia simple de un recibo público (puede ser de agua, luz o tributos municipales) que no tengan más de seis meses de antigüedad.

Para las mujeres que requieran agregar el apellido de sus esposos, basta con presentar una copia certificada del acta de matrimonio civil.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ