jueves 7 de junio, 2018

Fotógrafo peruano Musuk Nolte presenta exposición en festival internacional

Lectura de 1 minuto
5a06291764cb9
Fuente: Musuk Nolte

Ayer, en Casa de América de Madrid, se inauguró el festival PhotoEspaña 2018. Dentro de las tres exposiciones que forman parte de la Sección Oficial del Festival, se encuentra la del reconocido fotógrafo peruano Musuk Nolte, quien el año pasado fue el ganador de la beca Elliot Erwitt Havana Club 7.

El proyecto de Musuk Nolte, “Sombra de Isla”, de acuerdo con el portal del festival, “explora los paisajes emocionales cubanos y la vida cotidiana de sus habitantes”. Asimismo, en la misma página se sostiene: “Sombra de Isla se centra en en la gente y en los paisajes de Cuba a través de un enfoque emocional guiado por la intuición del autor para encontrar lo impredecible”.

Además, el fotógrafo señala que, bajo una aproximación subjetiva, se propone la construcción de un “imaginario propio”, marcado por la tensión entre lo percibido durante el trabajo y la información histórica del país. A su vez, considera central en su propuesta el distanciamiento con el imaginario usual y los estereotipos y enfatiza en que ha buscado revelar aspectos de carácter emocional.

Escribe Gianni Paolo
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ