martes 22 de mayo, 2018

Natalia Majluf deja dirección del MALI; iniciará cátedra Simón Bolivar en Cambridge, Inglaterra

Lectura de 1 minuto
1497376993_259300_1497378198_noticia_normal
Fuente: Natalia Majluf, directora del MALI. El País.

La investigadora e historiadora del Arte Natalia Majluf dejará el puesto de directora del Museo de Arte de Lima – MALI, informó la propia institución museística a través de una nota de prensa en su página web.

De acuerdo a la misma, Natalia Majluf asumirá funciones de investigación a cargo de la prestigiosa Cátedra Simón Bolivar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

“Las instituciones necesitan renovarse. Me quedo satisfecha con la convicción que el Museo de Arte de Lima es hoy una institución sólida, con un extraordinario futuro por delante. Ese futuro está garantizado por todos los que aportan a su existencia. El museo depende por igual de la generosa dedicación de los miembros del Patronato, de la excelencia de su equipo profesional y del apoyo permanente del público que nos visita”, apunta Majluf.

“Durante su gestión, sobre la base de la Memoria Prado, colección fundacional del museo, Majluf amplió las colecciones en más de 8,000 piezas constituyendo una de las muestras más representativas del arte en el Perú. Incrementó la colección de platería y pintura, y dio forma a las colecciones de artes regionales, fotografía, costumbrismo y arte contemporáneo. Asimismo, impulsó la creación de dos colecciones que hoy se encuentran en pleno proceso de formación y desarrollo: la colección de tejidos andinos y la dedicada al arte amazónico”, señala la publicación en la web del MALI.

Majluf enfrentó hace unos meses la polémica en torno a una colección de tablas de Sarhua donadas por una entidad estadounidense. Las tablas fueron retenidas por la Dirección Regional contra el Terrorismo e investigadas por presunta apología al terrorismo.

Respecto a la denuncia, la directora del MALI afirmó que había “una voluntad de silenciar el pasado”.  “Los artistas de Sarhua merecen una disculpa pública por quienes han denunciado como senderistas estas obras sin conocerlas”, agregó Majluf, en diálogo con RPP.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ