martes 22 de mayo, 2018

Paolo Guerrero: situación no cambia tras reunión con presidente de la FIFA

Lectura de 50 segundos
Paolo Guerrero y Edwin Oviedo
Fuente: Twitter/FPF

El viaje de Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido infructuoso, señalaron medios internacionales.

Según un comunicado publicado luego de la reunión, Infantino habría mostrado una “profunda comprensión” frente a la decepción del jugador peruano por no poder asistir al Mundial de Rusia 2018, pero no habría cambiado la situación de Guerrero.

“El presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA”, indica el comunicado.

Esta era la última medida que Guerrero podía tomar para jugar en el Mundial de este año. El jugador también señaló que apelaría a tribunales suizos para dejar sin efecto la sanción del TAS, pero este camino probablemente tome más tiempo y no llegue al campeonato.

Paolo Guerrero había sido sancionado con seis meses por la Corte de Apelaciones de la FIFA, pero su castigo fue aumentado recientemente a 14 meses por el TAS luego de una apelación de la WADA.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ