lunes 21 de mayo, 2018

Capitanes de Dinamarca, Francia y Australia se unen al pedido de la FIFPro para que Guerrero juegue el Mundial

Lectura de 2 minutos
Paolo Guerrero
Fuente: Perú.com

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha confirmado que los capitanes de las selecciones de fútbol de Francia, Dinamarca y Australia se han unido a su pedido para que le FIFA permita que Paolo Guerrero juegue en el Mundial.

Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak, capitanes de los equipos rivales del Perú en la fase de grupos del Mundial, firmaron una carta que se envió a la organización en la que se pide que el delantero de la selección peruana de fútbol pueda jugar en Rusia.

Desde hace unos días se habían corrido rumores de la posibilidad de que la FIFPro estuviera buscando las firmas de los capitanes de las selecciones clasificadas al Mundial para conseguir que la FIFA perdonara al “Depredador” y que este pudiera jugar.

Por otro lado, según dijo Jhonny Baldovino, representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) en declaraciones para Radio Ovación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sí podría darle una amnistía a Guerrero para que juegue en la competencia de países.

“Se busca la habilitación de Paolo y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla”, señaló Baldovino.

“Se busca llegar a una decisión. El mensaje de FIFPro es claro: están hartos con la WADA. El gremio se está encargando directamente de las firmas y se hará oficial en las próximas horas. La idea es entregar la lista antes de la reunión de mañana”, agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ