miércoles 16 de mayo, 2018

María Elena Foronda conocía antecedentes de Nancy Madrid Bonilla

Lectura de 43 segundos
Daniel Blanco
Maria Elena Foronda
Fuente: Andina

María Elena Foronda conoció a Nancy Madrid Bonilla cuando ambas purgaban condena por terrorismo. Tras el pasar de los años la contrató como secretaria cuando llegó al Congreso de la República pese a tener conocimiento de sus antecedentes. Así lo detalló la misma vocera alterna del Frente Amplio durante una entrevista concedida esta semana a El Comercio.

Según la congresista, la exemerretista la buscó al salir de prisión y le pidió un trabajo para volver a la sociedad. “Yo reconozco que ha sido un error político de mi parte. Considero que hay personas que pueden reinsertarse, no en una institución como el Congreso, ese ha sido mi error” dijo la mujer.

Foronda agregó que la contratación fue un tema de humanidad para darle la oportunidad a la acusada de administrar las “cárceles del pueblo” de reinsertarse en la sociedad. Para la congresista el asunto no es una falta porque el Congreso de la República no le puso trabas durante el proceso administrativo.

“Ella (Madrid Bonilla) fue sentenciada como perteneciente a esta organización (MRTA), pero no se le vincula con ningún atentado. No estoy felicitando que haya pertenecido a una organización así ni estoy comulgando con una organización que sembró terror, el error ha sido no valorar la dimensión”, finalizó.

Escribe Daniel Blanco
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ