miércoles 16 de mayo, 2018

Altavoz despierta: 16 de mayo del 2018

Lectura de 1 minuto
Matheus Calderón
altavozdespierta

1.Martín Vizcarra y Paolo Guerrero

El presidente de la República Martín Vizcarra se reunión con el recientemente sancionado futbolista Paolo Guerrero, uno de los líderes indiscutibles de la selección peruana de fútbol. Tras el aumento de los meses de suspensión emitido por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, Guerrero no podrá participar del Mundial Rusia 2018. “Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. Contigo capitán”, anunció Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

2. Habla Foronda

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda señaló, respecto al caso de Nancy Madrid Bonilla (ex miembro del movimiento terrorista MRTA), que fue un “error político” contratarla en el Congreso. No obstante, reafirmó que “debemos respetar la reincorporación del reo a la sociedad”.  “Yo reconozco que ha sido un error político de mi parte. Considero que hay personas que pueden reinsertarse, no en una institución como el Congreso, ese ha sido mi error. Ella siguió un procedimiento administrativo en el Congreso”, expresó la congresista de izquierdas.

3. Guerrero pide manifestaciones pacíficas

A través de su cuenta de Facebook, Paolo Guerrero pidió manifestaciones pacíficas en su favor, después de que se difundieran a través de redes sociales intentonas de atacar el recinto en el que el jugador habría tomado una bebida contaminada, según su propia versión. “La violencia nunca es el camino. Mi sueño es un Perú unido. Me gustaría que todos los hinchas y personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada lo hagan de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas”, afirmó el ahora suspendido jugador

4. Argentina: fútbol y sexismo de manual

Críticas a la Asociación de Fútbol Argentino, después de que se entregara un manual a periodistas y entrenadores de cara a Rusia 2018 en el que se incluía un apartado sobre cómo “tener alguna oportunidad con una chica rusa”. La AFA se ha disculpado y ha atribuido la impresión a un “error involuntario”. “El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, indicaron en reciente comunicado.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ