martes 15 de mayo, 2018

CHILE: Alumnas toman escuela de varones Instituto Nacional, piden salida de rector por "criar machistas"

Lectura de 1 minuto
33a73de1-10b5-4c00-b0e8-e3f045ad884e

Un grupo de 300 estudiantes mujeres pertenecientes a las instituciones Liceo Carmela Carvajal  y Liceo Javiera Carrera de Santiago de Chile realizaron una intervención y toma del histórico establecimiento educativo para varones Instituto Nacional de Chile.

Ello, tras la denuncia por abuso sexual realizada por una trabajadora de nacionalidad haitiana de la institución de varones contra uno de los estudiantes de la misma.

“Nosotros entendemos que es una institución machista, por lo tanto, no queremos que solamente quede en el grito (…) sino que haya acciones reales contra una institución que cría machistas”, apuntó la presidenta del centro de estudiantes de Carmela Carvajal Catalina Martínez, que exige la salida del rector del Instituto Nacional.

Las alumnas ya habían participado el viernes pasado del bloqueo de las puertas del Instituto Nacional, como forma de protesta contra una frase escrita en el polerón de uno de sus estudiantes: “Quién fuera bisectriz pa’ partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro”, decía la prenda de vestir.

La protesta de las alumnas -que también congrega a estudiantes de otros centros educativos de mujeres cercanos- sigue a la toma realizada por alumnas de la Universidad Andrés Bello en el campus Bellavista como forma de presión ante las denuncias contra el decano de la Facultad de Derecho, Juan David Terrazas, por acoso sexual y laboral.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ