martes 15 de mayo, 2018

Kenia: Cazadores ilegales enfrentarían pena de muerte

Lectura de 43 segundos
Bruno García
Fuente: ABC

Najib Balala, ministro de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, estaría buscando que los cazadores ilegales de su país sean condenados a pena de muerte, luego de que las medidas actuales no surtieran efecto en detener esta práctica.

Según informó la agencia de noticias china Xinhua, Balala pretende implementar esta medida por la vía rápida en el sistema legal keniano en un esfuerzo para poder conservar la fauna silvestre.

“Tenemos un lugar en el Acta de Conservación de Vida Silvestre que fue realizado en el 2013 y que enfrenta a los cazadores a una sentencia de cadena perpetua o una multa de US$200,000”, habría dicho Balala. “Sin embargo, esto no ha sido un disuasor suficiente para detener la caza furtiva, por ello la sentencia más dura propuesta”.

Actualmente, la caza furtiva en Kenia se he reducido debido a un aumento en la inversión en conservación y a mayores medidas para reforzar las leyes contra esta práctica.

“Estos esfuerzos han llevado a una reducción del 85% en la caza furtiva de rinocerontes y una reducción del 78% de la caza furtiva de elefantes, respectivamente, en el 2017 en comparación a cuando la caza furtiva estaba en su pico en el 2013 y 2012 respectivamente”, agregó Balala.

Escribe Bruno García
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ