martes 15 de mayo, 2018

FIFPro: “Sanción contra Paolo Guerrero es injusta y desproporcionada”

Lectura de 45 segundos
Daniel Blanco
Paolo Guerrero
Fuente: Andina

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha saltado en defensa de Paolo Guerrero y ha solicitado una reunión urgente con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para discutir la sanción por 14 meses contra el jugador peruano.

Mediante un comunicado publicado en su página web, la organización se refirió a la sanción como una medida injusta y desproporcionada. “Este es el último ejemplo de que la Ley Antidopaje lleva a castigos inapropiados, especialmente cuando está comprobado que no hubo intención de hacer trampa”, declaró FIFPro.

Este comunicado fue publicado un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconociera que Paolo Guerrero no tuvo culpa significativa en la ingesta de la sustancia que lo dejó fuera del Mundial y que los elementos encontrados en su cuerpo no mejoraron su rendimiento físico dentro de la cancha.

Pese a que el fallo es inapelable, la FIFPro ha solicitado a la FIFA que revise cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol de modo que sirvan a los intereses del juego y a vez “protejan los derechos fundamentales de los jugadores”.

Escribe Daniel Blanco
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ