lunes 14 de mayo, 2018

Ipsos: El 64% de los peruanos está de acuerdo con eliminar el voto preferencial

Lectura de 39 segundos
Fuente: El Comercio

Este lunes, el diario El Comercio publicó la última encuesta de Ipsos en la que se revela que el 64% de los peruanos está a favor de que el voto preferencial sea eliminado, frente a un 31% que se muestra en contra de este cambio. En este sentido, los encuestados que se mostraron a favor, respaldan la idea de que sean los mismos partidos quienes asuman la responsabilidad de los congresistas elegidos.

Asimismo, se supo que el 78% está de acuerdo con que el voto sea voluntario. De manera contraria, el 21% no apoyaría esta medida. Más adelante, el estudio demostró que el 82% de los consultados prefieren que las elecciones parlamentarias sean después de las presidenciales “para tener un voto más informado”. Dicho resultado supera al 15% que manifestaron su desacuerdo con este punto.

Finalmente, la encuesta de Ipsos evidenció que aún el 48% de los peruanos se muestra en contra de regresar a la bicameralidad mientras que el 28% de encuestados dijo estar a favor de esta medida siempre y cuando no se aumente el total de parlamentarios. Además, el 17% aceptaría volver a la bicameralidad aunque se aumente el número de parlamentarios.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ