lunes 14 de mayo, 2018

Exterrorista sale del despacho de María Elena Foronda

Lectura de 40 segundos
María Elena Foronda
Fuente: Andina

Nancy Madrid Bonilla, antigua militante de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), salió del despacho de María Elena Foronda. Aunque la congresista aseguró que su secretaria presentó una carta de renuncia, fuentes citadas por El Comercio aseguraron que la frenteamplista decidió despedir a su asesora tras la revelación realizada ayer por Panorama.

Trascendió que el mismo diario informó que la parlamentaria solicitó el cese de la contratación de la condenada por terrorismo durante la mañana de este lunes, pero no especificó las razones detrás de la contratación original. Madrid Bonilla había salido de prisión hace 10 años y trabajaba como asistente de Foronda en el Congreso de la República desde hace 20 meses.

Según Panorama, la asesora de la congresista fue detenida hace 18 años y acusada de dirigir las guaridas donde el grupo terrorista ocultaba a sus víctimas de secuestro. Durante su captura también cayó Peter Cárdenas Shulte, uno de los cabecillas  del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ