lunes 14 de mayo, 2018

"Mi hijo está destrozado": Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, acusa falta de apoyo de la FPF

Lectura de 3 minutos
Bruno García
Fuente: Lucidez

“Mi hijo está destrozado”. Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, tuvo fuertes declaraciones luego de el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera aumentar la suspensión de su hijo a 14 meses.

Doña Peta, como es conocida popularmente, denunció una falta de apoyo por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, agregó que existiría una mano negra dentro de la FPF por parte del entorno de Claudio Pizarro.

“Yo llego mañana a Perú y voy a salir a hablar con todo. Acá hay una injusticia, no hubo defensa de la Federación. Si no me meto a amenazarlos no salían a hablar. Yo voy a salir a hablar mañana que llego a Perú”, aseveró.

“Su profesión siempre ha sido el fútbol, porque se lo van a cortar, por sus intereses”, señaló Doña Peta en declaraciones para RPP. “Desde el Bayern de Munich a mi hijo lo perjudicaron”, agregó

“Desde el viernes yo he estado comunicándome con el presidente, porque yo tenia este presentimiento de que algo no andaba bien. Y no me ha contestado”, agregó Doña Peta. “Yo llame para decirle que iba a salir con todo, si iba a ser esta maldad que iban a dañar a mi hijo, que yo iba a salir con todo”.

Durante el enlace telefónico, Doña Peta respondió a si pensaba que Claudio Pizarro tenía que ver con la lamentable situación que está pasando Guerrero. “Quién va a ser”, dijo sarcásticamente. “A mí me parece porque de dónde vienen tantas cosas, de dónde viene esa mano negra”

“En ningún momento dio colaboración este hotel. Desde un principio se negó, no quiso. Con la WADA han colaborado, le han dado la carta, todo lo demás”, continuó diciendo la madre de Guerrero. “Al mozo lo amenazaron para que no hable, lo tenemos todo, Ahorita no lo tengo (el nombre del mozo), pero sí lo sé”

“Mire, todo ha sido una falta de respeto. Todo esto es una falta de respeto. Todo esto ha sido armado, por eso han hecho eso de que iban a tomarle la foto (en la mañana), todo ha sido armado”, declaró.

“Nosotros sabemos de fuentes de Alemania de que era un mínimo (la sustancia), que eso nunca debió salir, hasta eso sabían. ¿Qué cosa hay que lo han querido castigar? ¿Por qué la federación lo tapó?

“Claro que Claudio Pizarro, su papá, todos estaban metidos en la federación. Son los primeros que están ahí metidos. y a mí no me van a decir, yo escuche, han estado en una reunión tal persona y tal persona y yo los conozco, Paolo ha vivido 10 años en Alemania”, dijo también.

Doña Peta continuó luego atacando contra todos los miembros de la FPF e incluso contra el comando técnico y los miembros del equipo, entendiblemente, por el dolor causado por la decisión del TAS.

Una gran cantidad de personas ha criticado la decisión de RPP de continuar con la entrevista e incitar a la madre de Paolo a declaraciones que, evidentemente, estaba dando por el enojo del momento.

Escribe Bruno García
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ