lunes 14 de mayo, 2018

Carlos Álvarez sobre críticas por racismo a Fox Sports: "es cuestión de autorregularse"

Lectura de 2 minutos
Matheus Calderón
DcxdCntX0AAhdIJ

El conocido cómico peruano Carlos Álvarez se pronunció sobre las críticas por racismo contra el programa Fox Sports Radio de comentario deportivo peruano, en el que el humorista e imitador Miguel Moreno Armas realizó una personificación del futbolista Jefferson Farfán.

Álvarez, uno de los cómicos con mayor trayectoria en el Perú, abogó por la “autorregulación”, a la vez que indicó que rechazaba “la censura”.

“Creo que es cuestión de autorregularse, no creo en la censura ni en la crítica feroz. Miguel Moreno es un artista como yo. Hay que ser cuidadosos, por ejemplo, con bromas sobre afrodescendientes o personas de la sierra, porque respetos guardan respetos”, declaró Álvarez, citado por Diario Trome.

Lluvia de críticas por racismo

Fue el escritor y cronista Marco Avilés, autor del celebrado “De dónde venimos los cholos”, quien realizó una dura crítica en su cuenta de Facebook a la representación hecha por Fox Sports.

“Fox Sports Latinoamérica nos da una hermosa cátedra de racismo deportivo. Tomemos nota: Los negros son deformes. Los negros son brutos. Los negros ni siquiera saben hablar bien el español. Los negros están ahí para que nos riamos de ellos”, indicó Avilés en su cuenta de Facebook.

EL RACISMO DE FOX SPORTSFox Sports Latinoamerica nos da una hermosa cátedra de racismo deportivo. Tomemos nota: Los…

Posted by Marco Avilés on Wednesday, May 9, 2018

A través de un comunicado, Fox Sports Radio ofreció disculpas tras la lluvia de críticas por racismo tras la representación del futbolista afroperuano Jefferson Farfán.

“Fox Sports Radio quiere ofrecer públicamente sus más sinceras disculpas por el malestar e incomodidad generada a raíz de la parodia realizada por nuestro compañero Miguel Moreno Armas, el último martes”, señala el comunicado difundido por la franquicia de periodismo deportivo.

“En este sentido es muy importante señalar que en ningún momento hubo la más mínimo intención de ofender a nadie. Esto ha sido un error completamente involuntario. Nuestro compromiso es informar y brindar un sano entretenimiento para todos llevando la pasión y emoción de lo mejor del deporte”, también indica el texto.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ