lunes 14 de mayo, 2018

Jorge Castro sobre contratación de exemerretista: "Foronda tiene que asumir plena responsabilidad"

Lectura de 43 segundos
Matheus Calderón
Jorge Castro
Fuente: El Comercio

“Es una decisión inapropiada que se ha venido tomando, pero de estricto cumplimiento y responsabilidad plena de la congresista (Foronda)”.

Así se ha pronunciado el congresista del Frente Amplio Jorge Castro después de revelarse que su colega de bancada, María Elena Foronda, contrató como personal de confianza en su despacho legislativo a Nancy Madrid Bonilla, quien fuera condenada por pertenecer al grupo terrorista de inspiración castrista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru – MRTA.

“Creo que se extralimitan en este tipo de versiones (que piden el desafuero de Foronda), pero primero hay que escuchar su versión, ella tiene que manifestar, ella tiene que asumir su plena responsabilidad y abarca justamente dar los elementos que justifiquen el por qué (de su contratación)”, apuntó Castro.

Luego, el congresista de izquierdas señaló que Foronda tendría que decidir qué hacer con la permanencia de Madrid, en tanto una nueva normativa legal prohibiría el trabajo de condenados por terrorismo en puestos estatales.

“Nosotros la desconocíamos y quien habla la desconocía totalmente”, indicó el legislador. “Los congresistas no tienen mandato imperativo: ella es dueña, hace y deshace en su despacho”, agregó.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ