lunes 14 de mayo, 2018

Altavoz despierta: 14 de mayo del 2018

Lectura de 1 minuto
Oscar Rosales
altavozdespierta

1) UNA EMERRETISTA EN EL CONGRESO

La congresista María Elena Foronda está en el ojo de la tormenta. Según reveló “Panorama”, la legisladora del Frente Amplio ha contratado como personal de confianza en su despacho a Nancy Madrid Bonilla, exemerretista conocida como la “administradora de las cárceles del pueblo”. Madrid fue condenada a 18 años de prisión y trabaja desde el 27 de julio del 2016 en el Congreso. Sinceramente, es increíble que conociendo el daño que hizo el MRTA al país la congresista Foronda no tenga mayor consideración por los peruanos. Difícilmente se pueda decir que no existe otra persona en el país capacitada para ser la secretaria de su despacho como para justificar la contratación de Madrid…

2) HUMALA NIEGA POSTULACIÓN DE NADINE HEREDIA

Durante una entrevista brindada a La República, el expresidente Ollanta Humala negó que Nadine Heredia quiera o vaya a ser candidata presidencial para el 2021. Según aseguró, la exprimera dama quería ser retomar su carrera profesional y su vida privada luego del gobierno pasado. Humala, además, rechazó haber recibido US$3 millones de Odebrecht y aseveró que Jorge Barata se está beneficiando judicialmente de esta mentira.

3) EJÉRCITO DE NICARAGUA SE DISTANCIA DE ORTEGA

Manuel Guevara, portavoz del Ejército de Nicaragua, aseguró que la institución militar no reprimirá a la población, sino que se apegará a la Constitución y añadió que es necesario un diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición. Desde hace varios días, miles de personas han salido a las calles ha reclamar la renuncia del presidente sandinista quien ya lleva 11 años en el poder. Las protestas iniciaron por una reforma del sistema de pensiones que intentó hacer sin éxito el régimen, y por la brutal represión con la que el sandinismo trató a los manifestantes. Entre otras cosas, la reforma implicaba aumentarlas deducciones salariales y cobros a los propios jubilados. Ya van más de 50 muertos desde que iniciaron las protestas.

4) VARGAS LLOSA SE PRONUNCIA SOBRE MARTÍN VIZCARRA

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre Martín Vizcarra. Según dijo, el presidente peruano tiene credenciales “bastante buenas” y aseguró que el exgobernador de Moquegua hizo una “limpieza ética” en su provincia. “Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador”, señaló Vargas Llosa. Ojalá esta vez no se equivoque como en otras ocasiones.

Escribe Oscar Rosales
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ