lunes 14 de mayo, 2018

Nancy Madrid Bonilla, ex MRTA, fue designada como personal de confianza en despacho de congresista Foronda

Lectura de 1 minuto
Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 08.49.36

Nancy Madrid Bonilla, quien fuera sentenciada a 18 años de prisión por su pertenencia al grupo terrorista de inspiración castrista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, trabaja en el despacho de la congresista María Elena Foronda, de la bancada de izquierdas del Frente Amplio.

Así lo reveló ayer por la noche un reportaje del dominical “Panorama”, en la televisora Panamericana TV, en el que se muestra que Madrid Bonilla fue designada como personal de confianza en el despacho de Foronda, congresista por Áncash.

Madrid, señala el reportaje, solamente cuenta con el nivel de Estudios Generales en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ante las preguntas de Karina Novoa sobre la contratación de Madrid Bonilla, Foronda indicó que “no voy a contestarle porque no creo que es la manera correcta”.

“No le voy a contestar nada. Respeto su investigación pero le pido que respete mis tiempos y el hecho que estoy ocupada. No tengo nada que hablar con usted. No voy a contestar”, apuntó la frenteamplista.

A Madrid Bonilla se le acusó de ser parte de la administración de los locales usados como “cárceles del pueblo”, el término eufemístico usado por el MRTA para los centros de detención y tortura de secuestrados, por los que se pedían millonarios rescates económicos usados luego para comprar armas y abastecer al grupo terrorista.

El Dato

Madrid Bonilla salió de prisión el año 2007. Después de eso, trabajó en un centro de estudios en el distrito de El Agustino. Fue contratada en el despacho de María Elena Foronda a partir de julio del 2016.

En el 2017, parte de la cúpula del MRTA pidió perdón “a todas las víctimas que ha venido en el conflicto armado interno”.

“Los ex militantes del MRTA han venido a decirles que apostamos por la democracia, han venido a decirles que volteemos esa página hoy que está hablando nuestro presidente Kuczynski que volteemos esa página y que la única alternativa hoy en día es apostar por la democracia” dijo César Loyola, del Colectivo de Abogados Guaman Poma de Ayala, en abril del 2017, en representación de Víctor Polay Campos, uno de los cabecillas del MRTA.

 

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ