lunes 14 de mayo, 2018

#LoÚltimo: 37 muertos y 1000 heridos durante protestas contra Israel en Gaza

Lectura de 37 segundos
Daniel Blanco
5af9801508f3d980378b4567
Fuente: Foto: Reuters

Decenas de muertos y cientos de heridos. Este es el saldo inicial de los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes registrados hoy en la Franja de Gaza, justo a pocas horas de que Estados Unidos inaugure su nueva sede diplomática en Jerusalén.

Medios y periodistas locales reportan que la gran mayoría de las víctimas mortales, incluidos seis niños y una mujer, cayeron debido a los disparos de los soldados israelíes. Entre los heridos figuran personas heridas de bala y afectadas por inhalación de gases lacrimógenos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que sus tropas están haciendo frente a una concentración de 35.000 personas que se han acercado a menos de un kilómetro de la valla fronteriza. Según la institución castrense, al menos tres de los fallecidos serían terroristas.

Además de los francotiradores, los militares israelíes también usaron un avión para bombardear la zona al inicio de las protestas. Presuntamente el edificio alcanzado por las bombas sería un puesto de Hamás ubicado cerca del campamento usado por los manifestantes.

Escribe Daniel Blanco
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ