viernes 11 de mayo, 2018

Joven sudanesa es condenada a muerte por matar a su violador en legítima defensa

Lectura de 54 segundos
Fuente: Amnistía Internacional

Una joven sudanesa llamada Noura Husein Hamad ha sido sentenciada a muerte por un tribunal de su país por haber matado a su esposo, quien había abusado sexualmente de ella, en posición de legítima defensa.

Noura Husein, de 19 años, se había casado con Abdulrahman Hamad a los 16 años por obligación de su padre, ya que la ley de Sudán permite que las mujeres contraigan matrimonio desde los 10 años.

Luego de terminar la secundaria, Husein se mudó a la casa de Hamad, quien le pidió tener relaciones. Cuando Noura se rehusó, Hamad habría llamado a sus dos hermanos y a un primo para que la sujetaran mientras la violaba.

Al día siguiente intentó forzarla a tener relaciones nuevamente con él, pero ella se rehusó otra vez. En esta ocasión, Husein cogió un cuchillo de la cocina y, tras forcejear con su agresor, lo mató. Luego regresó a su casa, donde su padre la entregó a la policía.

Ahora un tribunal ha condenado a muerte a Noura utilizando una antigua ley que no toma en cuenta la violación conyugal. Así, la declararon culpable de homicidio conyugal y actualmente permanece encerrada en una cárcel desde el mes pasado.

Seif Magango, director regional adjunto de Amnistía Internacional, dijo en un comunicado que Noura “es una víctima y la pena pronunciada contra ella es de una crueldad intolerable”.

“La pena de muerte es el castigo más cruel, inhumano y degradante. Aplicársela a una víctima no hace más que subrayar el fracaso de las autoridades sudanesas a la hora de reconocer la violencia que tuvo que padecer”, agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ