viernes 11 de mayo, 2018

¿Qué es realmente el feminismo? - por Karina Loayza

Lectura de 2 minutos
Karina
que-le-sucede-al-feminismo-actual_1033447
Fuente: mx.blastingnews.com

Hace unos días, la publicación de una joven en Facebook expresando su malestar a ese pequeño grupo de feministas que utiliza la violencia para hacerse notar, me hizo meditar bastante sobre el tema.

Feminismo, según la RAE significa “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, valoración que, en mi opinión, cada una de nosotras lucha porque se cumpla de distintas maneras.

Este grupo, por ejemplo, pelea levantando su voz de protesta, mostrando los senos y ataca a autoridades eclesiásticas; es cierto, el mensaje que da la iglesia católica y la mayoría de religiones es machista y conservador, pero por eso no voy a malograr imágenes de santos e insultar al Sumo Pontífice… ¿qué gano haciéndolo?

Yo soy creyente, creo en Dios y eso no me hace menos feminista, respeto la opinión de la iglesia con respecto al aborto, al matrimonio y diversas teorías, pero no las comparto.

Mi forma de luchar por ese fin es demostrando, en distintos campos, que puedo lograr lo mismo que un hombre.

Hasta el momento, no he tenido la oportunidad de asistir a una marcha feminista, pero algún día lo haré, eso sí, jamás me voy a calatear. Siento que podría llamar la atención de cualquier otra forma; sin embargo, respeto que este grupo lo haga, yo sé que su fin es pelear para que podamos vestirnos como se nos pegue la gana, sin tener que ser juzgadas o acosadas.

En pocas palabras, solo estoy en contra de la violencia con la que actúa esta minoría. Estoy segura de que la violencia trae más violencia y eso, en este momento tan difícil que atraviesa nuestro país, lo rechazo.

Utilicemos métodos pacíficos y hagamos algo contra ese machismo que nos está matando lentamente.

Casi todos los días nos envian a cubrir feminicidios, es pan de cada día. Según el Ministerio de la Mujer, desde que empezó el año hasta abril, han muerto más de 100 mujeres en manos de sus parejas y, hasta el momento, las autoridades no actúan.

Ser feminista engloba muchas cosas importantes, pero en este momento la principal es cambiar ese chip que tienen tantos hombres pensando que las mujeres son de su propiedad.

Tenemos que frenar ese pensamiento machista y enseñarles a los niños que hombres y mujeres tienen que ser tratados por igual; parar esos juegos en que los niños son más fuertes que las mujercitas, solo así, nuestra sociedad va a evolucionar.

Escribe Karina
Periodista, reportera.
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ