lunes 30 de abril, 2018

Aldo Miyashiro: "es ridículo que (los hombres) nos quejemos, no hay nada más peligroso que ser mujer en nuestro país"

Lectura de 1 minuto
Aldo Miyashiro
Fuente: Perú21

El actor, director y presentador Aldo Miyashiro se pronunció recientemente sobre los casos de violencia contra la mujer que vienen ocupando las primeras planas de los diarios a nivel nacional, a propósito del caso de Eyvi Ágreda, la joven que fue atacada con gasolina y fuego por un hombre que argumentó que “había que darle una lección para que sea humilde”.

Miyashiro, quien ya se había vinculado con la lucha contra la violencia de género a través del filme “Atacada: la Teoría del Dolor”, publicó un texto en La República en el que arremete contra quienes “escriben sobre la difícil vida que tenemos los hombres” en un contexto de violencia contra las mujeres.

“Que también nos atacan, que el feminismo nos ofende, que hay que decirles feminazis. Que hay que humillarlas en las redes. Seguimos equivocados, teniendo como único objetivo protegernos, sin estar dispuestos a cambiar, a entender que incluso en la radicalización hay un grito desesperado que busca un lugar menos hostil para las mujeres“, apunta el conductor de “La Banda del Chino”.

Miyashiro reclama en su texto la necesidad de “modificar nuestra tradición, ser parte de una revolución que abra nuestras cabezas y corazones, volver a fundar nuestra masculinidad, exigirnos una revolución que vaya creando espacios igualitarios, un lugar donde las mujeres no teman ser violadas, quemadas, asesinadas”.

“En serio, es ridículo que nos quejemos, no hay nada más grave y peligroso que ser mujer en nuestro país”, señala en su columna el también guionista.

Sobre “Atacada: la teoría del dolor”, un filme que retrata el caso de una mujer que sufre una violación sexual, Miyashiro comentó que rodar el filme representó un cambio en su vida en relación al machismo.

“Es el proyecto más importante en mi vida por todo lo que ha significado. Me parece sorprendente que en el Perú no se toquen estos temas tan graves. Estoy yendo a todas las universidades del país y las chicas levantan la mano para decir que las han violado”, declaró a Perú21 en el año 2014, cuando se estrenó la película.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ