lunes 30 de abril, 2018

Olivia Arévalo: pericia de absorción atómica da positivo en ropas de Sebastian Woodroffe

Lectura de 1 minuto
13403806_10153436832696710_7247168324286925549_o
Fuente: Facebook Sebastian Woodoffre.

La hipótesis de la muerte de la sabia indígena Olivia Arévalo, perteneciente a la comunidad shipibo-konibo de Victoria Grande, en Yarinacocha, Ucayali, a manos del ciudadano extranjero Sebastian Woodoffre ha tomado más fuerza, después de que la prueba de absorción atómica sobre la ropa del ciudadano canadiense diera positivo.

Así lo reportaron fuentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, cuyos agentes aplicaron la prueba sobre la ropa que Woodroffe usaba al momento de haber sido linchado y asesinado.

El mismo día del linchamiento, según versiones locales, Woodroffe habría asesinado a Olivia Arévalo.

En la ropa se encontró plomo, antimonio y bario.

Hace unos días, a Woodroffe ya se le había encontrado la pistola con la que habría atacado a Arévalo.

Las pruebas balísticas confirmaron que los casquillos encontrados en la escena del crimen coinciden con las usadas por el arma que Woodroffe compró a un efectivo policial.

“Tenemos el contrato de compra venta, nos falta ahora homologar los cartuchos que se encontraron en la escena del crimen de la muerte de Arévalo, para ratificar que corresponden al arma de fuego. Si es así, habría la certeza de que esa arma le dio muerte a Arévalo”, fue lo que declaró en su momento Ricardo Jiménez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali.

Tras ser señalado con el homicida de Olivia Arévalo, Woodroffe fue linchado y luego asesinado por ahorcamiento. Su cuerpo fue encontrado días después de la muerte de Arévalo por miembros de la Policía.

Se ha dictado orden de detención y captura para los hombres detrás de la muerte de Woodroffe, identificados como José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes.

Si bien originalmente se elaboró la hipótesis de un ataque de parte de Woodroffe a Arévalo a causa de que la sabia indígena se negó a realizar un procedimiento con ayahuasca y cantos sagrados, la Policía considera ahora que el móvil del asesinato estaría conectado al préstamo de dinero por parte de Woodroffe a uno de los hijos de Arévalo Lomas.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ