domingo 29 de abril, 2018

Letona sobre caída de Keiko en encuestas: "cuando uno tiene ánimo de lucha contra la corrupción, origina un desgaste"

Lectura de 48 segundos
Úrsula Letona
Fuente: El Comercio

La congresista Úrsula Letona, de la bancada de Fuerza Popular, achacó la caída de Keiko Fujimori en las encuestas al “ánimo” de la lucha contra la corrupción. Así lo declaró para una entrevista en Diario Trome.

“Soy consciente de que cuando uno tiene este ánimo de lucha frontal contra la corrupción, origina un desgaste. Las encuestas son fotos del momento y eso es lo que reflejarían, pero tengo claro también que Keiko cuenta con muchísima aceptación, sobre todo en los sectores que ven en ella la esperanza de un país mejor, y creo que esa situación se va a revertir”, apuntó la legisladora fujimorista.

De acuerdo a la última encuesta publicada por GFK, Keiko Fujimori muestra una caída en su aprobación de 19 puntos porcentuales.

Ante la cuestión sobre la futura suerte de Keiko Fujimori en una próxima elección presidencial -contando con que ya en dos oportunidades no ha logrado hacerse con la presidencia del Perú-, Letona señaló que “no tengo una bola mágica, pero espero que así sea (presidenta)”.

Letona también se pronunció sobre el presunto pacto tácito entre el presidente Vizcarra y la oposición fujimorista, el cual rechazó.

“Nosotros vamos a seguir siendo una oposición responsable. No hemos querido participar en el gabinete ni mucho menos, y eso es lo que vamos a hacer, fiscalizar en lo que corresponda”, indicó.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ