domingo 29 de abril, 2018

Muere joven médico tras caída de ambulancia a abismo a una semana de concluir SERUMS

Lectura de 3 minutos
31460816_1744543218939212_6642736723690258432_n
Fuente: Facebook.

Una vez más, la muerte de un joven médico que cumplía el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud – SERUMS, enluta a la comunidad médica del Perú y pone en el ojo público las condiciones en las que jóvenes médicos ejercen su labor.

La muerte de quien fue identificado como Luis Felipe Vásquez López se produjo el sábado pasado, después de que la ambulancia en la que se movilizaba cayera por un abismo en un viaje de Trujillo a Buldibuyo, Pataz, en la sierra de La Libertad.

Vásquez López terminaría su SERUMS la semana entrante.

Producto del accidente, también falleció el chofer del vehículo, identificado como Yordi Guzmán Melgar. Además, otro de los médicos serumistas también quedó herido, Jancarlo Lacio Alvarado.

Lacio Alvarado, quien era el médico serumista entrante, fue trasladado al Centro de Salud de Chagual, donde es atendido por múltiples fracturas.

“Un serumista muerto más: Pero a qué autoridad le importa no?Todos los años las autoridades del Ministerio de Salud…

Posted by Antonio M Quispe on Sunday, April 29, 2018

El SERUM en debate

“Expresamos mediante el presente nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro colega Dr. Luis Felipe Vásquez López, médico serumista quien perdiera la vida en un accidente de tránsito, el día de ayer 28 de abril del presente, regresando hacia su sede laboral, el Puesto de Salud Buldibuyo ubicado en Pataz, luego del traslado de un paciente a la ciudad de Trujillo, y a cuya familia extendemos nuestras sentidas condolencias y nos ponemos a su servicio para lo que se requiriese”, escribió en un breve comunicado la  Delegación Nacional de Médicos Serumistas del Perú.

“Exigimos a las autoridades pertinentes se tomen las medidas y decisiones necesarias y correspondientes para garantizar la vida de quienes cuidamos la vida y la salud del resto de la población”, afirmaron.

Año tras año se acumulan muertes en las filas de los médicos más jóvenes, quienes, debemos cumplir el Servicio Rural Urbano Marginal durante un año de manera obligatoria como requisito indispensable para poder laborar en el Sector Público y continuar nuestros estudios de Postgrado de Residencia Médica. Demandamos que esta plaza no sea sometida a concurso hasta que no se hayan mejorado las condiciones de acceso vial que propiciaron esta tragedia y que se examinen asimismo los caminos a los restantes Centros de Salud de Pataz ofertados en el proceso SERUMS por el alto riesgo que estos representan. ¡Autoridades, es hora de revisar las condiciones laborales en las que se envía a los médicos serumistas del país!”, rematan.

Felipe :'(Hace unos dias hemos conversado sobre tus planes. Nos reimos de recuerdos. Estabas feliz por tu labor. Ahora…

Posted by Julio Hilario-Vargas on Saturday, April 28, 2018

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ