viernes 27 de abril, 2018

Eyvi Ágreda: Cargos por tres delitos y pedido de prisión preventiva por 9 meses contra agresor

Lectura de 1 minuto
5ae104e5cb403
Fuente: Difusión

Serán tres delitos por los que Javier Hualpa Vacas, hombre que atentó contra la vida de Eyvi Ágreda rociándola con gasolina y prendiéndole fuego después el martes pasado en un bus en Miraflores, será denunciado ante la justicia peruana.

Así lo reveló el Ministerio Público, que señaló que el fiscal Humberto Ruiz, perteneciente a la II Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, ha formulado ya las denuncias penales contra Hualpa Vacas.

A Hualpa Vacas se le denuncia por delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, así como por los delitos de lesiones graves y peligro común “en agravio de los pasajeros del ómnibus”.  “Como parte de la denuncia se solicitó 9 meses de prisión preventiva”, anuncia el Ministerio Público.

Hualpa Vacas,  quien fue identificado por la hermana de la víctima como un hombre que hacía ya varias semanas acosaba a Ágreda, admitió el crimen, después de haber sido atrapado por la PNP a la mañana siguiente del ataque.

“Sentía que tenía que darle un escarmiento. Cuando observé que el vehículo se detuvo, saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé”, indicó.

“La botella de plástico tenía la boca grande y era más fácil para echarle combustible. Estaba llena hasta la mitad”, continuó Carlos Javier Hualpa ante efectivos de la Policía.

De acuerdo a la defensa del agresor, el abogado Mario A. Rivas,  Hualpa no intentó asesinarla, sino “que solo quería desfigurarla”. Se supo también que el hombre intentaría acogerse a la confesión sincera para tratar de reducir su pena.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ